Allur – Más que belleza

En el idioma ruso no hay un equivalente exacto del concepto francés de encanto. Gracia de movimientos, ligereza y gracia. Esta calidad se reconoce de inmediato, es admirada, pero prácticamente no se puede describir. ¿Por qué algunos de nosotros los poseemos, mientras que otros no?

Irresistible y sorprendente: este "algo" atrae instantáneamente el ojo. La paradoja es que su presencia no se puede sentir, pero es casi imposible describirla. Para el historiador de la moda, François Baudot, autor del libro "femenino AEGAR"*, esta es "una palabra que significa todo y es absolutamente imposible de descifrar". Sin embargo, después de haber colocado sus fotografías de libros de los propietarios de esta calidad: Coco Chanel, Jackie Kennedy, Ava Gardner, Kate Moss, Inessa de la Fressange, Twiggi, Audrey Hepburn, Paloma Picasso, el autor probado: Mysterious Allur, la calidad sigue siendo pertible. Al menos – la lente del fotógrafo!

El maestro de estilo reconocido mundial Karl Lagerfeld habla de él como algo "inconsciente, natural y exquisito". Para el director de arte de Chanel Fashion House, significa "antes que nada estar de acuerdo con usted, irradiar la confianza sin pretencioso y permanecer relajado sin ningún esfuerzo". La ropa hermosa puede enfatizar esta calidad, pero aún así no es lo principal: "Allur es más que belleza, aunque no es superfluo. Este es el aterrizaje de la cabeza, la forma de moverse, la forma de vestirse no es como los demás. Esta calidad parece inseparable de la apariencia de su propietario, al igual que la parte de nuestra imagen del perfume correctamente seleccionado se convierte en parte. No es de extrañar que la marca de Chanel haya lanzado su famoso aroma Altreus, describiéndolo como "inexplicable y absolutamente irresistible".

Movimiento a la libertad

El "Allure" francés proviene originalmente del verbo "Aller" – "Go", y significa el movimiento en sí mismo: rápido o medido, como en el deporte ecuestre, donde este concepto está unido por un paso, un lince y un galope. El antropólogo David Le Breton confirma que "este misterioso regalo está incorporado precisamente en el movimiento, que transforma toda la apariencia: la cara, el cuerpo y la voz, lo que hace que su dueño se note de inmediato y como si fuera iluminado desde el interior" **. Para el psicoanalista de Virginie Megglé, este efecto externo es una manifestación de una integridad interna de una persona que nunca trata de hacerse pasar por quién no es quién no es. "Este encanto de nobleza nos brinda precisamente autoconfianza, conciencia de quiénes somos y un sentido de nuestra dignidad", explica ***. Sin embargo, es mejor reconocerse a sí mismo y a sus deseos, aceptar sus propias características y tener más confianza en usted mismo; todo esto es posible en el proceso de psicoterapia. Entonces, ¿dónde está la clave de este encanto, en el trabajo interno en uno mismo o en el externo? Sobre las capacidades de su propio cuerpo?

Sin embargo, este problema puede considerarse retórico: la psicología moderna es bien sabido que nuestro estado interno y el estado de nuestro cuerpo, incluida la forma de mantener, moverse, una forma de existir en el espacio circundante, están inextricablemente vinculados. Nuestro cuerpo siempre dice: sobre nuestro temperamento (por ejemplo, apasionado o tranquilo), pero también sobre emociones, pensamientos, sobre nuestro estado de ánimo en este momento. Simultáneamente testifica quiénes somos y por qué estamos luchando (nuevamente todo el mismo movimiento, Allur). En otras palabras, los movimientos de nuestro cuerpo encarnan las aspiraciones del alma: ese poder interior secreto, que nos lleva a través de la vida. El ritmo de nuestros pasos y el dibujo de gestos dan a luz a un baile del cuerpo, emocionante, lleno de gracia … o no. "La posesión de Allur asume que una persona se mueve hacia su propio futuro con cierta libertad, como un niño que construye a su propia persona fuera del círculo de la custodia de los padres", continúa Virzhini Megle Megle. Y, por lo tanto, independientemente de la edad, cada uno de nosotros tiene la oportunidad de liberarnos de este control interno de los padres. "La terapia exitosa facilita nuestra alma y libera el cuerpo de los grilletes", enfatiza el psicoanalista.

Obtenga más información

Club "En el noveno piso"

T. (916) 657 0904, Feldenkrais.freno

Las clases según el método Feldenkraiz tienen lugar dos veces por semana. El costo es 350 rublos. Para la lección.

Tango Casa del Tango Escuela

T. (495) 420 9744, Casadeltango.freno

La escuela más antigua del tango argentino en Moscú. Costo de 7000 rublos. Para 14 clases (curso básico).

Cubriendo gestos

Pero puedes comenzar los cambios con la apariencia, según David Le Breton. Y como ejemplo, la parábola lidera: una persona fea escondió su rostro detrás de la máscara durante mucho tiempo, y cuando se estrelló, ninguno de los que lo rodeaba y notó sus defectos. Sin embargo, el antropólogo enfatiza, realmente podemos cambiar solo si no cometemos violencia contra nosotros mismos, no nos obligamos a los cambios y disfrutar de ellos. Entonces, la gimnasia ayudará a adquirir una postura segura, pero también tychi o yoga, que enseñan a escuchar su propio cuerpo y permanecer en armonía con ella. El baile, que muchos se usan para comprender solo como una secuencia de ciertos movimientos, tampoco se puede reducir a la única técnica. "La música nos ayuda a liberar nuestras emociones, y un baile emparejado es mejor para sentir no solo a ti mismo, sino también a tu pareja", dice Valentina Ustinova, maestra de Argen-Tango en la Escuela Casa del Tango de Moscú. Y su colega Ann-Marie Paillard de la Asociación Le Corps du Tango en sus clases utiliza el método de Moshe Feldencraise, quien llamó a este conocido rehabilitólogo "despertar de integridad corporal", y como resultado, "imposible, el posible peso agradable, es agradable y agradable y agradable y agradable.- elegante "****. "Una persona que realmente siente su cuerpo comienza a disfrutar cada movimiento", dice Ann-Marie Payyr. – Como resultado, el baile se vuelve menos limitado, tiene verdadera expresividad y clase real.

"El baile es cuando nos estamos moviendo, sintiendo", Gonzalo Quintero convenció a Gonzalo Quintero Romero, profesor de Flmenko Flamenqueria Academy Flmenko. – En España, decimos: "El viento quita las palabras", pero el cuerpo no sabe cómo mentir. El lenguaje corporal es generalmente mucho más importante que las palabras. Para mí, el baile es el mejor psicoterapeuta, siempre ayuda superar las barreras internas. Alguien para sobrevivir al dolor, alguien para tirar rabia, a alguien, para revelar su sexualidad. Por ejemplo, tenía un estudiante que era tímido en el baile para mover sus hombros, porque ella habría llamado la atención sobre su pecho. Pero Franco es una pasión. Y cuando la niña finalmente se permitió este movimiento, se sintió un poco más femenina, ligeramente más libre. Y su forma de mantenerse cambió no solo en el baile, sino también en la vida ordinaria … "

* F. Baudot "L’llure des Femmes" (Assouline, 2001).

** D. Le Breton "Éclats de Voix, Une Anthropologie des Voix" (Métailié, 2011).

*** V. Megglé, un. Aimelet "Aimer Son Physique Pour S’accepter Enfin" (Hachette Pratique, 2010).

댓글 달기

이메일 주소는 공개되지 않습니다. 필수 필드는 *로 표시됩니다

위로 스크롤